Reabrimos





Animado por varios amigos, pero sobre todo por las ganas de seguir conversando sobre libros, autores, edición y temas cercanos, reabro este espacio. Que, valga decirlo con un agradecimiento inmenso, no ha dejado de recibir visitantes desde que lo cerré en julio del año pasado. Toda una sorpresa. La reapertura implica dos cosas, principalmente: incluir nuevas entradas cada semana y, con ello, activar otra vez el club de conversación.
Las secciones serán las mismas que tenía, más dos nuevas. O mejor, dos reencauches:
Reseñas. Comentarios sobre libros que leo. Más que crítica literaria quieren ser recomendaciones, o bien comentarios sobre lo que encuentro durante mis lecturas. Eventualmente, como en la “primera época”, comento libros de manera negativa, pero es porque han tenido un despliegue no merecido en los medios o han ganado premios injustos, más dictados por el mercadeo que por la calidad literaria. No sobra recordar que es mi punto de vista, y los comentarios de los visitantes son bienvenidos mientras muestren algo de cortesía.
Fusilados. Textos algo extensos que me gustan, que considero deben conocerse más y que no tienen la suficiente difusión. Quieren promover la búsqueda del original. En algunos casos los fusilados buscan poner en la conversación textos raros o divertidos, y nada más.
Devaneos. Breves comentarios sobre aspectos relativos a la cultura impresa, a algún autor, a un libro, a una práctica de este universo siempre en big bang que es el libro. Sólo salen publicados aquí.
Bocas de Ceniza. Traslado acá, como sección, la cita casi diaria que he venido poniendo en bocasdeceniza.wordpress.com. (Esta es la carta de defunción de ese blog.) Un fragmento breve que funciona de manera autónoma, sin cortes ni alteraciones de ninguna índole y que lleva consigo todos los datos del original, para quien quiera continuar la lectura.     
El subrayado es mío. Artículos que me publican por ahí.
La idea es que al menos cada tres días haya contenido nuevo en alguna de las secciones. Bienvenidos pues a esta “nueva época” de El Ojo en la Paja. De nuevo gracias por pasar y comentar, gracias por alimentar la conversación. Comienzo por una nota que salió publicada en la buena revista El Librero, edición colombiana, que por ahora no tiene página web.

La fotografía es tomada de mi "rincón de los maestros".

Comentarios

ricardoabdahllah ha dicho que…
Pues Camilo, bien-re-venido, ese blog hacia falta y mucha!
danieljq ha dicho que…
¡Salud! Por aquí reportando sintonía. Qué alegría tenerlo de vuelta.
Toño García ha dicho que…
Me alegra, Camilo. Estaré asomándome por acá
C. de la H. ha dicho que…
Buena noticia, sin duda. Solía leerlo con puntualidad y, cada vez que podía, lo recomendaba a amigos que, con su agradecimiento, hacían sentir justificado el gesto.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
me encanta de nuevo... tu fan!
CarolinaVK ha dicho que…
Buenísimo. Por acá me pasaré. Gracias por abrirlo de nuevo.
Eliza Zapata ha dicho que…
Yo soy una de las visitantes y seguidoras post-cierre, me alegra mucho que haya decidido volver. Estaré pendiente!
Anónimo ha dicho que…
El sacerdote y humanista, Fray Luis de León, si, lo sé, parece un oximoron, acuñó la frase que se me vino a la cabeza con la reapertura del ojo:“Como decíamos ayer…”. Si bien la ausencia de Camilo no fue tan larga, además se le podia leer en Arcadia y Nùmero, esto merece un aplauso.
Ángel Castaño G.
carlos.ciro ha dicho que…
Gracias, Camilo, por la reapertura de este blog tan necesario y ameno.
Omar Rivera ha dicho que…
Camilo, aún me acuerdo de cuando llegué a El ojo en la paja por primera vez, me gustaba leer las entradas y de paso seguir con los comentarios. ¡Qué club!

Por aquí seguiré leyendo entradas y comentarios y, por supuesto, dando una que otra opinión.

Saludos.
Camilo Jiménez ha dicho que…
Lo dicho: lo mejor que me trajo esta página siempre fueron los amigos que pasaban por acá y comentaban. Y veo que muchos han atendido la invitación. Seguimos.
maggie mae ha dicho que…
¡¡Por fin!!
marcel ha dicho que…
el regreso del paisa pródigo
milena garcía ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
milena garcía ha dicho que…
Espero seguir la segunda temporada en directo, pues la primera la leí en diferido. Saludos.
Tragaluz editores ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tragaluz editores ha dicho que…
Celebramos que se reabra. Pasamos por aquí cuando ya estaba cerrado y abandonado aunque lo que hay escrito perdura. Sin embargo, como cualquier lugar es mejor cuando alguien lo habita.
camilocálad ha dicho que…
Buena la reapertura...aunque había llegado al blog en los últimos momentos de su anterior etapa, seguía la pista en bocas de ceniza y esperaba este momento.
Gracias.
CANTALICIA ha dicho que…
Me encanta que vuelvas a dejar abierta una puerta de tu casa.
gloria rodriguez ha dicho que…
Camilo: me alegra saber que estás de vuelta con tus comentarios.
Gloria
Camilo Jiménez ha dicho que…
Gloria, un gusto para mí tenerte por aquí. ¿Me escribes a mi correo, por favor, para tener el tuyo? Justo esta semana le pedí a alguien tu correo y no me lo ha enviado.
Un abrazo. Felices fiestas.
chaly2 ha dicho que…
Dios!!! Que alegria, unca deje de visitar tu blog.....soy fan 1A!! Gracias por regrasar, esto es como un buen regalo de Navidad. saludos.

Chaly2