Fusilado: Luis Carlos López


Me había demorado mucho para poner aquí algo de mi querido Tuerto López. Este confitico del cartagenero jacarandoso no es el último que va a pasar por este paredón, apenas lo pongo como complemento o remate al comentario del libro de Verdú.

La cucaracha

La mujer que da en fumar
con aires de libertina
amarga con nicotina
la dulzura del besar.

Si cuando suele bailar
remolina la cadera
va buscando la lanzadera.

Y si bebe y se emborracha
expone la cucaracha…
a que se la pise cualquiera.


Lo fusilamos de: Luis Carlos López, Obra poética, Bogotá, Ediciones del Banco de la República, 1976, p. 346.

Comentarios

juan ha dicho que…
A propósito:

"El fútbol de barrio, los santos placeres,
la magia que tienen los dos!
Y el beso con ron de las malas mujeres
que cura el olvido y la tos".

¿Se puede ser contemporáneo y tradicional a la vez? creo que si. La métrica exacta siempre es una buena medida, el soneto es la madre de la primera canción... bueno antes de perderme aquí te dejo lo encontrado, un fragmento de una canción de Pala ("cielo" se llama) quien de lejos es, en mi humilde y pedante opinión, el mejor letrista de esta parroquia.
Martín Franco Vélez ha dicho que…
Ay, hombre Camilo: no se imagina todo lo que alcancé a reírme con la reseña sobre la novela de este paisita que se pinta las uñas y posa como modelito de revista barata. ¡Y se gana premios! ¡Bendito dios! Aunque le alabo que usted se haya tomado la molestia de llegar hasta la página 80; yo creo que la dejaría quietica en el estante de la librería. Después me di un paseo por la página del hombre y no,no,no: prefiero leer a Ponchito Rentería. Otra vaina: no he leído nunca a Octavio Escobar -que es de mi tierrita-, pero todo el mundo me habla de él. Me pasa lo que a usted con Cheever. Habrá que verlo. (Y perdone que le escriba sobre posts pasados, ¿no?).

Saludos
Camilo Jiménez ha dicho que…
Creo que la forma afina el pensamiento: un verso bien hecho puede ser más profundo que un tratado.
Estudié bachillerato con Pala, y lo que he oído me gusta mucho, pero no tengo nada de él. ¿Dónde lo consigo aquí en la capital?
Camilo Jiménez ha dicho que…
Por favor, Franco, no hay problema...
Esos premios tempranos en temperamentos así como el de este tipo, lucidos, extrovertidos, hacen mucho daño. Aunque creo que el tipo estaba dañado ya. Y sí, no vale la pena abrirla, muchísimo menos comprarla. A mí me la mandaron.
juan ha dicho que…
tres discos ya tiene tu compañero de pupitre:Amnesialand, Colombianito y Palabras. Atención (mucha) alúltimo de la lista. Y el dato: pues el tipo es vecino tuyo porque ahora es bogotano nacido en Yarumal, lo encontrás fácil por el lado de amnesialand@hotmail.com o en su blog www.palabraspala.com
flaca y malvada ha dicho que…
El blog del gordo te enseña.
El blog del gordo entretiene.